Top

Anamorfismos, los engaños del cerebro

Anamorfismos, los engaños del cerebro

En este curso, como tema de Ciencias Naturales, estamos aprendiendo las funciones de los seres vivos. La que más me sorprendió fue la de relación, hablamos sobre el cerebro, estímulos y respuestas, sensaciones y percepciones.
Por ello me he aventurado a investigar sobre este último tema. Me parece algo increíble poder engañar al órgano, que para mí, es el más listo de todos.
En ocasiones, las imágenes que percibimos al procesar la información recibida en el cerebro son erróneas. Un anamorfismo ( o anamorfosis) es una deformación reversible de una imagen producida mediante un procedimiento óptico o matemático.
En este dibujo reproduzco con lápices de color una imagen en la que, si prolongamos las líneas de rombos, parece que van a llegar a tocarse. En realidad no es así, pues son líneas paralelas.
Como he podido comprobar con amigos y familiares, no todo el mundo ve lo mismo pues su cerebro y ojos no son los mismos y mucho menos sus percepciones. Aún así, en la mayoría de los casos, las personas fueron engañadas por su cerebro.