Top

LA VIDA EN 4D

LA VIDA EN 4D

Todos sabemos cómo somos, cómo éramos de pequeños, etc. Pero…¿Cómo éramos antes de nacer? Bueno,pues muy fácil,tan solo tenemos que ver las ecografías que hicieron a nuestras madre cuando estábamos en la barriga.
A lo largo de los años, las ecografías han ido avanzando cada vez más y han llegado hasta verse en 4D, cómo la que veis en el dibujo. En las normales, se ven los órganos del feto,pero se ven planos y con baja definición; sin embargo, en las ecografías en 4D el feto se observa en relieve como una persona normal, nos permite visualizar con mucho cuidado los volúmenes que nos ayudan a detectar malformaciones; se ve en tres planos, en tiempo real y en movimiento; gracias a ello se pueden observar los gestos del bebé que nunca hemos podido ver, como la sonrisa. Además, los ultrasonidos no producen ningún riesgo para la madre ni para el feto y también se pueden hacer las ecografías durante todo el embarazo.
Los avances tecnológicos, como en este caso, son muy importantes para la humanidad, sobre todo en el ámbito de la medicina. Gracias a ello, podemos mejorar nuestra calidad de vida, evitar enfermedades e incluso la muerte.