Top

No mires abajo

No mires abajo

Acrofobia, miedo irracional y exagerado a las alturas o a llegar a caerse, que desarrolla unas respuestas emocionales cuando una persona se encuentra a cierta altura y que provoca un malestar psicológico.
La acrofobia en una persona se puede dar por varios motivos: puede darse en una persona que piensa continuamente que está en peligro, otra causa se relaciona con las malas experiencias vividas y también por una disfunción en el sistema del equilibrio, que reside en el oído y que producirá mareos o desmayos.
El oído es el responsable del equilibrio y de la audición y este se encuentra en la parte interna del hueso temporal. Por su parte el equilibrio se controla gracias al movimiento de la endolinfa contenida en los canales semicirculares y al mover la cabeza este líquido se introduce dentro de estos canales. Los canales se dispondrán en tres direcciones diferentes por lo que nos permite captar movimientos y giros en distintas direcciones y la endolinfa gira en el sentido contrario al movimiento de la cabeza. Cualquier daño en este sistema provocará la pérdida del equilibrio, lo que irá relacionado con la acrofobia.