Top

Sin imaginación no hay ciencia

El arte es una manera de ver el mundo, un medio a través del cual se transmiten emociones, pensamientos e ideas y que comienza al tratar de plasmarlas en materia. La percepción del arte depende de factores como la textura, la forma, el color, pero también de la geometría, la proporción, el ritmo o la simetría. La ciencia tiene influencia sobre el arte, los avances científicos posibilitaron nuevas formas de expresión artística como la fotografía o el cine, y abrieron nuevas posibilidades para disciplinas como la arquitectura.

Al ver una obra de arte, uno se siente conmovido por ella y puede llegar a sentir que se está transportando a otros lugar y tiempos, reales o imaginarios; siendo capaz de estimular los sentidos y la mente y de transmitir emociones e ideas. El arte es algo tangible en el cerebro humano, donde hay una región cerebral encargada de detectar la belleza en la pintura o en la música, y son finalmente las conexiones entre distintas áreas del cerebro las que nos permiten la apreciación artística.

Es indudable que hay elementos intelectuales en el arte, pero también podríamos decir que la ciencia es en sí misma un arte, ya que depende totalmente de la imaginación. Sin imaginación la ciencia jamás podría avanzar. Además, la ciencia se dedica a estudiar el mundo en el que vivimos, y ¿no es este mundo la más hermosa expresión artística?

…………………………………………………………………………………………………………………………….

A arte é unha maneira de ver o mundo, un medio a través do cal transmítense emocións, pensamentos e ideas e que comeza ao tratar de plasmalas en materia. A percepción da arte depende de factores como a textura, a forma, a cor, pero tamén da xeometría, a proporción, o ritmo ou a simetría. A ciencia ten influencia sobre a arte, os avances científicos posibilitaron novas formas de expresión artística como a fotografía ou o cine, e abriron novas posibilidades para disciplinas como a arquitectura.

Ao ver unha obra de arte, un síntese conmovido por ela, e pode chegar a sentir que se está a transportar a outros lugares e tempos, reais ou imaxinarios; sendo capaz de estimular os sentidos e a mente e de transmitir emocións e ideas. A arte é algo ben tanxible no cerebro humano onde hai unha rexión cerebral encargada de detectar a beleza na pintura ou na música, e son finalmente as conexións entre distintas áreas do cerebro as que nos permiten a apreciación artística.

É indubidable que hai elementos intelectuais na arte mais tamén poderiamos dicir que a ciencia é en si mesma un arte xa que depende totalmente da imaxinación. Sen imaxinación a ciencia xamais podería avanzar. Ademais, a ciencia dedicase a estudar o mundo no que vivimos, e ¿non é este mundo a máis fermosa expresión artística?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *