Top

Arte + Ciencia=Comienza InvestigArte 2014/15!!

Por increíble que parezca ciencia y arte tienen más elementos comunes que divergentes. Aunque persiguen objetivos dispares ambas exigen cualidades y planteamientos similares y de alguna forma recíprocos.

Ambas se basan en la experimentación, la observación y la búsqueda de nuevas ideas que rompan con lo anterior abriendo nuevas fronteras. No exageramos si decimos que el arte ha necesitado mucha ciencia para conseguir -por medio de diferentes técnicas y tecnologías- producir o reproducir paisajes, retratos, ilusiones, sensaciones,… A su vez, la ciencia ha necesitado de mucha creatividad e imaginación para buscar la solución a problemas aparentemente irresolubles así como para desarrollar experimentos con los que testar nuevas ideas.

El conocimiento de la anatomía humana y las proporciones fue fundamental para dar lugar a obras como el David o la Monalisa. Imaginar que el hombre podría poner el pie en la luna -de alguna forma- fue el primer paso para hacer que esto fuera posible.

Ciencia y arte pueden llegar a tener principios comunes como pueden ser la proporción aurea o la secuencia de Fibonacci.

El objetivo de investigarte es precisamente éste, indagar en los puntos comunes de ciencia y arte y darlos a conocer a los interesados en ambas disciplinas.

Participa enviando tus obras antes del próximo 20 de Enero de 2015!

Este año además tenemos varias novedades, entre ellas, que el voto online comenzará tras la fecha límite de recepción de trabajos para que así, todas las obras tengan las mismas posibilidades de ser votadas. Hasta esa fecha, puedes compartir tus obras favoritas a través de las principales redes sociales, para que tus contactos estén informados de nuestro concurso.

Adelante científicos del hoy y del mañana!! Esperamos vuestras obras!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *