Top

Visita la exposición en la Fundación Barrié de A Coruña

InvestigArte es la exposición física que recoge las mejores obras artísticas de la primera edición del concurso del mismo nombre y que puedes visitaren la sede la Fundación Barrié de A Coruña durante el curso 2013-14.

InvestigArte nace en 2012 ideado por un grupo de investigadores apasionados de la fotografía y su utilidad para explicar a las nuevas generaciones y a la sociedad en general, las innovaciones científicas y tecnológicas asociadas a sus proyectos científicos.

El concurso está organizado por educaBarrié (el espacio de encuentro e intercambio de conocimiento dirigido a la comunidad educativa de la Fundación Barrié), Campus Vida (el Campus de Excelencia Internacional Liderado por la Universidade de Santiago de Compostela) y el Instituto de Investigaciones Sanitarias de Santiago (IDIS); todos ellos con el objetivo principal de acercar la ciencia y la tecnología a nuestra sociedad, a través de un concurso que pretende activar la visión artística y creativa de la ciencia de alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional así como de los propios investigadores.

En la edición 2012/13 han participado más de 150 obras, 65 de las cuales han sido enviadas por investigadores profesionales y 89 han sido remitidas por centros escolares. De ellas, un jurado formado por expertos en ciencia, divulgación y didáctica han seleccionado 6 premiados por su calidad artística así como por lo representativo de la obra con respecto al mundo de la ciencia y la investigación.

La plataforma web que alberga las obras recibidas (www.investigarte.es) ha recibido durante los 3 meses de duración de la primera edición del concurso más de 20.000 visitas y se han recibido más de 9.000 votos electrónicos para la selección de la obra preferida por el público.

Pronto estará en marcha la segunda edición. ¡Mantente informado!

Recuerda que también puedes llevar a tu centro la exposición física que recoge las mejores obras artísticas de la primera edición de InvestigArte, que permanecerá en la sede de la Fundación Barrié de A Coruña durante el curso 2013-14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *